Lluvia de goles del Numancia para vencer a Osasuna B (4-1)

S.Recio
-

Los tantos de Jaume Pol, Adrián Mancebo, Rubén Mesa y Dani Sánchez dan un contundente triunfo a los rojillos. Gaizka Ayesa detiene un penalti clave al final de la primera parte

Lluvia de goles del Numancia para vencer a Osasuna B (4-1)

El Numancia recibía a Osasuna B en un día marcador por la lluvia. Iñaki Bea recuperaba la defensa de cuatro y utilizaba a Carrillo como un segundo delantero para intentar sorprender a la defensa del conjunto navarro y a su vez recuperar el gol perdido en las últimas jornadas.

Le costó 15 minutos a los rojillos entrar en el partido. En ese cuarto de hora Osasuna B perdonaba un mano a mano y Ayesa realizaba un mal despeje que a punto estaba de costar un disgusto al conjunto local. Un disparo de Mancebo que se marchaba fuera en el minuto 20 marcaba un antes y un después en el partido.

Las llegadas de los locales comenzaban a ser constantes y pasada la media hora, un saque de esquina acababa en las botas de Jaume Pol. El lateral aprovechaba el rechace para disparar y marcar tras ser desviado por un defensa. El Numancia se destaba y cinco minutos después una espectacular jugada de Carrillo por banda izquierda la aprovechaba Mancebo para hacer el 2-0.

Pintaba bien para el Numancia, pero justo antes del descanso Dani Sánchez cometía un penalti. Era la jugada clave del partido porque la parada de Gaizka Ayesa a Pau hacia llegar con dos goles de ventaja a los rojillos al descanso.

Iñaki Bea pedía a los suyos salir enchufados tras el descanso y Rubén Mesa se lo tomaba al pie de la letra. En 20 segundos conducía el balón y sacaba un latigazo con su pierna derecha para colar el balón en la escuadra. El partido estaba sentenciado.

Por si había dudas Dani Sánchez se anticipaba al portero en el minuto 56 para anotar el cuarto tanto del cuadro local. Los rojillos se divertían ante un filial de Osasuna completamente superado por la contundencia de los locales. Rubén Mesa incluso tenía el quinto con un cabezazo al que respondía muy bien Valencia, el portero del conjunto navarro.

A falta de 10 minutos Osasuna B conseguía el gol del honor gracias a Osambela que remataba a la red tras un barullo en el área. Así terminaba un partido que rompía la mala dinámica del Numancia que hace que se enganche de nuevo a la lucha por los puestos de ascenso.