El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, consideró que Soria tampoco tiene sentimiento de pertenencia a Castilla y León, tal y como le ocurre a León, y aseguró que esto es consecuencia de las políticas del PP en materia de vertebración del territorio en sus 35 años de mandato. "No han podido generar un concepto de Comunidad y el PP es el máximo responsable de los problemas demográficos de León y también de Soria", aseguró.
En este sentido, acusó al PP de no haber sido capaz de aprobar una ley contra la despoblación, a pesar de que la Comunidad autónoma es la que más población pierde de España, y criticó que existe una "dejadez" para apostar por el reto demográfico.
"León padece ahora el abandono, tal y como le ocurre a Soria. A pesar de esto no estamos a favor de abrir melones territoriales", resaltó para a continuación defender que el Gobierno central sí ha puesto sobre la mesa muchas medidas a lo largo del tiempo y algunas dan sus frutos en materia de despoblación.
En este sentido, precisó que es necesario que la Junta cambie de signo político, ya que el PP no va a hacer nada en este sentido, debido a que su máxima pasa porque "cuantos menos seamos a más tocamos".