El fuerte viento, con rachas esporádicas de muy altas velocidades sobre todo a mediodía, provocó el derrumbe de la pared del frontón de la localidad de Hinojosa del Campo (Soria) y la rotura de una gran rama de un árbol en la zona de La Barriada, junto al colegio Doce Linajes en la capital.
El viento, que ha comenzado a soplar con virulencia, a partir de las 13 horas ha provocado un tiempo muy desapacible en la provincia y la imposibilidad de que los viandantes pudieran abrir los paraguas.
La previsión de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas del Sistema Central y la provincia hace que el Ayuntamiento de Soria ponga en alerta los diferentes departamentos de bomberos y servicios técnicos además de Policía Local para actuar con máxima urgencia si fuera necesario.
El viento derrumba la pared del frontón en Hinojosa del CampoEn este sentido, se aconseja a la ciudadanía no pasear por las zonas de arbolado especialmente en el paraje del Soto Playa y en otros puntos de márgenes del Duero y el Castillo. Igualmente consultar las previsiones, evitar realizar actividades al aire libre y extremar la prudencia al volante de forma especial en las zonas donde se pueda acumular agua. Es importante también retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y cualquier objeto que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Y, por supuesto, contactar con los servicios de protección civil y emergencias si se detecta cualquier situación de riesgo.
Más fotos:
La concejala Ana Alegre y la concejala Yolanda Santos participaron en una reunión de coordinación de los diferentes departamentos con el objetivo de establecer una acción conjunta similar a la que ya se lleva a cabo con motivo de los temporales de nieve. Junto a los responsables municipales también asistieron representantes de las empresas de servicios adjudicatarios municipales que de forma especial se ven afectados como la empresa mixta del agua, limpieza o jardines.