Nunca en una jornada de las fases finales de la Eurocopa se marcaron tantos goles, 18 en cuatro partidos, como el 23 de junio de 2021, en la resolución de la primera fase de los Grupos E y F; del 0-5 de España a Eslovaquia al 3-2 de Suecia a Polonia, pasando por los 2-2 entre Alemania y Hungría y entre Portugal y Francia.
Al minuto y 22 segundos ya había marcado Emil Forsberg para Suecia. Después, repitió en el 59. Robert Lewandowski respondió con dos dianas, en los minutos 61 y 84. Finalmente, Viktor Claesson dio el triunfo y el pase al equipo nórdico.
A la vez, la Roja goleó a Eslovaquia, con los tantos de Martin Dubravka, en propia puerta; Aymeric Laporte; Pablo Sarabia, Ferran Torres y Juraj Kucka, también en propia meta. El equipo de Luis Enrique logró la clasificación a la fase eliminatoria.
Después, la finalización del Grupo F agrandó aún más la cuota de goles.
En el Portugal 2 - Francia 2, dos dianas fueron de Cristiano Ronaldo y otras dos de Karim Benzema. En el Alemania 2 - Hungría 2, Adam Szalai adelantó al equipo 'magiar', Kai Havertz igualó para el conjunto germano, Andras Schafer dio de nuevo ventaja a los de Marco Rossi y Leon Goretzka empató el duelo.
El segundo día más productivo en cuanto a goles también corresponde a la última edición. El 28 de junio de 2021 se lograron 14, concentrados en tan solo dos encuentros de los octavos de final: el Croacia 3 - España 5, resuelto en la prórroga, y el Francia 3 - Suiza 3 que llegó hasta los penaltis y que supuso la eliminación de 'Les Bleus' en la tanda por 4-5.
El tercero, con los mismos 14 goles, pero en cuatro partidos, se va ya a una fecha más lejana, en concreto al 21 de junio del año 2000.