Benito Serrano: "Parece que hay un machismo bueno y uno malo"

Ical
-

Serrano cree que si alguien del PP "aporrea una puerta" y exclama lo mismo que Ángel Hernández "ahora tendría una sentencia pública y paralela"

Benito Serrano: "Parece que hay un machismo bueno y uno malo"

El presidente del PP de Soria y de la Diputación Provincial, Benito Serrano, aseguró hoy que si alguien del PP "aporrea una puerta" y exclama lo mismo que el socialista Ángel Hernández "ahora tendría una sentencia pública y paralela". Serrano, quien mostró su rechazo "a cualquier tipo de violencia", insistió en que "si hubiese sido al revés, con el PP, otro gallo hubiese cantado" y criticó que "no a todos se les trata con la misma vara de medir y el mismo rasero".

El dirigente 'popular' se mostró "muy preocupado" tras las filtraciones de este caso, en el que "parece ser que hay personas en Soria que tienen la capacidad y amigos suficientes para mandarnos a Melilla, cosa que hasta el momento no sabía". "Si me porto mal, llaman a algún amigo y me pueden mandar allí", comentó Serrano, quien preguntó a quien llamó Hernández desde comisaría además de a la víctima. "Si a mí se me ocurre decir a alguien que le voy a mandar a Melilla me tratan de xenófobo, de racista y de no sé cuántas cosas más y tendría el día siguiente una manifestación en la plaza de turno y a lo mejor también tenía una batucada", ironizó.

También afeó la posición de varios "diputados provinciales del PSOE" que han enviado mensajes de apoyo a Hernández, algunos de ellos con los que Serrano ha tenido "más de un debate sobre temas de igualdad y violencia de género". "Parece ser que ellos tienen la patente y la exclusiva y ahora salen apoyando públicamente este caso", apuntó.

Igualmente, apeló a "poner el foco" en la víctima, "para que esté lo más protegida posible". "Nosotros vamos a acatar lo que digan los jueces, no vamos a hacer juicios de valor porque no nos corresponden. Parece que hay un machismo bueno y un machismo malo", comentó Serrano, quien consideró que los diputados provinciales "están inhabilitados para volver a la leer apoyos, manifiestos o celebrar algunas de las cosas en conjunto para intentar erradicar esta lacra de la violencia de género".

También señaló que los cargos públicos deben ser "ejemplares" y si se "comete un error, como parece ser que ha cometido de forma grave el señor Hernández, pues no puede ser que reciba muchas muestras de apoyo".

Por último, defendió que el PP está "inequívocamente al lado de las mujeres" y condenó "todo tipo de violencia machista", a la vez que recordó que la renuncia al cargo de procurador de Ángel Hernández "se produjo después de que el PP de Castilla y León exigiese públicamente responsabilidades por ese caso".