El Burgo de Osma lanza una nueva APP de información turística. La villa burgense busca potenciar la llegada de visitantes en verano con una herramienta que cuenta con toda la información a nivel de patrimonio y naturaleza, pero también de ocio y restauración. "Buscamos dar al turismo la mayor fluidez, atención e información posible", explica su alcalde, Antonio Pardo.
Con unas 20.000 consultas realizadas a la web de Ayuntamiento hasta el 30 de junio, ahora dan un paso más. "El ámbito tecnológico comienza a ser fundamental", detalla Miguel Ángel Miguel, concejal de Turismo. "Esta App es totalmente dinámica, se modifica a tiempo real y amplía la información cuando es necesario", añade.
Atraer visitantes es sinónimo de beneficios para el comercio local y para hacerlo más atractiv,o el consistorio lanzará un pasaporte turístico para consumo. Alcanzar un número de compras en establecimientos tendrá premio. Se unirá a los BonosBburgosma, para los que el Ayuntamiento destina una cantidad de 150.000 euros con 44 comercios adheridos.