La Cámara de Comercio de Soria ultima los preparativos para la celebración de la gala de su 125º aniversario, el miércoles 20 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia, un evento que reunirá a empresas, emprendedores, instituciones y entidades de Soria, en el que se repasará la trayectoria y logros de la entidad y se pondrá el foco en el futuro y los proyectos que ya están transformando Soria.
«Estamos en una posición mejor de lo que creemos y tenemos que estar preparados para lo que pueda venir. Vivimos un punto de inflexión a nivel mundial, debemos reajustarnos y creernos los que tenemos. Hay que abandonar ya la política del victimismo, de recriminar en voz alta todo lo que nos falta, empezar a ofrecer lo nuestro como una alternativa de Soria como calidad de vida, como un lugar para invertir y vivir. Es el momento de aprovechar los cambios sociales orientados a que la gente se replantea otras formas de vida. Tenemos que explorar en los imputs, como en la pandemia o la DANA, que han demostrado la capacidad de la gente», sostiene el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría.
A su juicio, entre las asignaturas pendientes de la sociedad destaca la conexión con la población más joven que en casos como las inundaciones en la Comunidad Valenciana ha demostrado que es un activo. Además, en Soria «tenemos a los más brillantes de España» por lo que, considera, hay que intentar que se queden y que aporten a la sociedad soriana.
En este sentido, Santamaría asegura que la Cámara tiene el foco en el emprendimiento de los más jóvenes. «El escudo social de la propia Cámara pasa por las empresas grandes y por aquellos que tengan iniciativa. El enfoque claro está en que Soria siga avanzando y en aprovechar cualquier oportunidad», manifiesta.
celebración. La Cámara de Comercio de Soria tiene ya, prácticamente, todo listo para la celebración del 125º aniversario de la Cámara de Comercio, en una gala que reunirá al tejido social y empresarial de la provincia este miércoles. Se trata de una acto en el que se hará un recorrido del organismo cameral en sus 125 años.
Para esta ocasión tan especial, la Cámara contará con un invitado de lujo. Se trata de Toni Nadal, uno de los mejores entrenadores de tenis del mundo que lo ha logrado todo en el mundo del deporte y que ahora traslada su modelo de éxito a los foros en los que participa.
En la gala también se recordará una figura «muy importante y querida» para la Cámara de Soria, que nos dejó el pasado año, Vidal Gil. La Cámara de Comercio de España le ha concedido la Medalla de Plata de la institución a título póstumo, y su vicepresidente, Ángel Asensio, se hará cargo de entregársela a su familia en el transcurso del evento que acogerá la Audiencia.
'influencers'. Las empresas y los emprendedores tendrán un papel muy relevante en esta celebración, ya que constituyen el motor de la Cámara de Comercio, desde sus inicios, así como varios 'influencers', personas que, desde distintos ámbitos, proyectan en las redes sociales una imagen de Soria positiva, vital, divertida, esperanzadora y realista.
A través de una gala «dinámica y ágil» se hará un breve repaso por el pasado, presente y futuro del tejido empresarial de Soria, trasladando una idea reivindicativa, pero «optimista» y fijando el objetivo en resaltar las oportunidades que se presentan en el actual contexto.
«Nuestro propósito es seguir impulsando el crecimiento económico, en la ciudad y en el medio rural, asegurando que nuestros servicios y programas lleguen a todos los rincones de la provincia. La Cámara de Comercio de Soria se mantiene firme en su objetivo de ser un agente transformador para una nueva Soria. Queremos construir un entorno favorable para nuestros jóvenes y emprendedores, para que vean en esta tierra un lugar en el que quedarse y prosperar», destaca el presidente de la Cámara de Comercio soriana.
La organización de esta gala, que forma parte del programa de actos que la Cámara ha preparado a lo largo del año para celebrar sus 125 años de historia, ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria, Caja Rural de Soria y empresas patrocinadoras que forman parte del Club Cámara de la institución cameral.