El luchador cubano Mijaín López Núñez ha conquistado este martes en los Juegos de París (Francia) su quinto oro olímpico en grecorromana, tras vencer por 6-0 al chileno Yasmani Acosta Fernández en la final de la categoría masculina de -130 kg, mientras que la estadounidense Amit Elor se ha proclamado campeona en la categoría femenina de -68 kg.
Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024. Ése es el palmarés de medallas de oro obtenidas por Mijaín López, quien tiene 41 años. En su mismo pesaje, el iraní Amin Mirzazadeh y el chino Lingzhe Meng lograron los dos bronces que había en disputa y acompañaron en el podio a Acosta Fernández, acreedor de la plata.
Mientras tanto, para colgarse el oro de su competición, Amit Elor batió en la final por 3-0 a la kirguís Meerim Zhumanazarova; además, la japonesa Nonoka Ozaki y la turca Buse Cavusoglu Tosun se adjudicaron los bronces.
Y por último, en el certamen masculino de -60 kg, el título fue para el también japonés Kenichiro Fumita, tras derrotar en la final por 4-1 al chino Liguo Cao; en este pesaje, el norcoreano Se Ung Ri y el también kirguís Zholaman Sharshenbekov se llevaron los dos bronces en liza.