El móvil de Jorge, clave para esclarecer su crimen

EDS
-

Los agentes de la Policía Nacional de Soria tratan de encontrar el resto del cuerpo de esta persona y saber por qué le mataron

El móvil de Jorge, clavel para esclarecer su crimen

La geolocalización del móvil de Jorge, cubano residente en Soria que llevaba desaparecido desde noviembre de 2023 y cuyo cadáver descuartizado fue encontrado enterrado en el cementerio de Andaluz, fue fundamental para que la Policía Nacional de Soria esclareciera el caso que ha provocado la detención e ingreso en prisión de dos personas, una mujer de origen también cubana y un hombre de Tajueco. 

Asimismo, otra de las cuestiones determinantes para acusar a ambas personas fueron los hallazgos que la Policía Nacional encontró en el coche del presunto asesino. En definitiva, según destacó la Policía Nacional, el esclarecimiento de la desaparición de esta persona llegó tras una "acumulación de indicios".

Las imágenes de Google Street View que captaron como el presunto asesino de Jorge introducía un saco de gran tamaño en el maletero de su vehículo a plena luz del día se incorporarán a la causa, según destacó ayer el responsable de la investigación de la Policía Nacional en Soria, Óscar García, Óscar García, quien negó que esta imagen haya desencadenado la detención de ambas personas.

Estas dos personas acusadas de la desaparición y muerte de Jorge, se encuentran ya en prisión y, según avanzó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el hombre, conocido como el 'lobo de Tajueco', se negó a declarar ante la autoridad judicial.

La mujer había sido pareja de la víctima y había estado casada con el detenido, residente en Tajueco. Los dos detenidos llevaban separados varios años. La Policía está tratando de determinar qué tipo de relación mantenía la mujer con la víctima y el presunto homicida.

Un primo hermano de la víctima, residente en Zaragoza, denunció el pasado 23 de noviembre de 2023 que desconocía el paradero de su pariente y que había recibido varios mensajes de WhatsApp en la que le indicaba que se marchaba de Soria porque había conocido a una mujer y que se deshacía del teléfono.

Ambos mantenían una relación estrecha por lo que su forma de proceder le hizo sospechar que los mensajes no habían sido enviados por su primo. Tras esto, cursó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Soria e hizo un llamamiento a través de SOS Desaparecidos para encontrar a su pariente.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Soria deberá emitir en los próximos días un informe sobre la identidad de los restos humanos encontrados en el cementerio de Andaluz y cuestiones relativas a la autopsia de esa parte del cuerpo que se encontraba en "estado de descomposición".

Óscar García avanzó que los agentes intentan buscar el resto del cadáver de la víctima, y señaló que ha sido un cúmulo de indicios el que llevo al grupo investigador a pensar que los autores eran los dos detenidos. 

ARCHIVADO EN: Móviles, Soria, Crímenes