El Grupo Herce Soria no puede con un atrevido Cisneros (3-1)

EDS
-

Los celestes pierden la primera plaza en el primer partido en el que no suman puntos en lo que va de temporada

El Grupo Herce Soria no puede con un atrevido Cisneros (3-1)

El Grupo Herce Soria se queda a cero por primera vez en esta temporada. Los celestes caen por 3-1 en su visita al Cisneros en un partido en el que desaprovecharon una amplia ventaja en el primer set, para ser inferiores en el segundo y estar a punto de remontar después. 

Un inicio de 0-3 no descompuso a los locales, que reaccionaron al instante para convertir el encuentro en una auténtica trinchera. Con fallos en el saque por parte de ambos, el Cisneros peleó cada balón tirándose al suelo y levantando a la grada. Aun así, los sorianos todavía iban por delante gracias a la potencia de los remates de Bruno Santos (14-19).

 

Fue entonces cuando apareció el verdadero nivel de los insulares, que redujeron la distancia en poco tiempo con un Daniel Macarro muy participativo. Con 22-22 en el marcador, las gradas del Colegio se prepararon para ver un final de infarto. Esas jugadas fueron un intercambio de golpes que acabó cuando Gabriel del Carmen acertó en un saque directo (27-25).

 

Con la inercia a su favor, los cisneristas aprovecharon el momento y las dudas de su rival para comenzar ganando 7-1 con el buen inicio de Del Carmen. Con un colchón, el juego local siguió casi perfecto, especialmente un Macarro en estado de gracia (17-9). Si bien es cierto que los visitantes apretaron para meterse en la pelea, el Cisneros siguió serio para cerrar el segundo punto (25-16). Los tinerfeños volaban ante un contrincante de entidad.

 

Ya en el tercer periodo, Grupo Herce Soria tomó la iniciativa desde el principio, pero la maquinaria lagunera siguió funcionando (6-6). A continuación llegó la mejor parte de los peninsulares, que no se vieron intimidados frente a la situación y volvieron a adelantarse (8-11).

 

El resto de la manga fue un 'toma y daca' constante en donde los insulares hicieron todo lo posible por igualar el electrónico. Sin embargo, los sorianos ganaron 20-25 y el partido seguía abierto.

 

El Cisneros arrancó el cuarto set haciéndose grandes en la red y obligando a Alberto Toribio a pedir tiempo muerto. La reacción llegó con ciertos errores locales (9-9) para dar paso a un momento en el que ninguno dio el brazo a torcer. Los puntos de Lucas Conde mantuvieron con vida a los laguneros, que volvían a tener que remontar (14.18).

 

La pausa solicitada por Matías Guidolin reactivó a los suyos y especialmente a un Macarro que volvió a ser un coloso (18-19). Regresando el excelso nivel del segundo set, Amorim y del Carmen dejaron el triunfo en bandeja, pero los visitantes quisieron aguar la fiesta al público tinerfeño (24-24).

 

En ese momento, la afición subió en volandas a sus jugadores para no venirse abajo y sentenciar el duelo de la mejor manera. Conde hacía un potente saque que se convirtió en el definitivo 27-25. Con la euforia en el Colegio, el Cisneros Alter suma tres puntos muy meritorios y alcanza la cuarta plaza a una jornada del final de la primera vuelta.