No ha transcurrido aún el primer mes desde que el Real Madrid diese el pistoletazo de salida a su temporada de manera oficial, con la disputa de la Supercopa de Europa el pasado 14 de agosto, y la enfermería empieza a llenarse. El cuadro blanco se ha visto afectado por la dureza del calendario y la disputa de hasta cinco partidos durante este tramo, a los que hay que unir los del último parón internacional. Un escenario del que la entidad merengue no es ajena y que se ha visto afectada especialmente en su retaguardia.
Además del problema físico de larga duración de David Alaba, el club de Concha Espina ha visto como en los últimos días jugadores de su plantilla como Éder Militao o Ferland Mendy se veían obligados a abandonar las concentraciones de sus selecciones por una sobrecarga muscular y unas molestias en la tibia derecha respectivamente. Todo apunta a que ambos estarán disponibles para el próximo encuentro del sábado contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Pero la carga de partidos sigue sin disminuir y solo tres días después el equipo español deberá medirse al Stuttgart alemán en lo que será su estreno en esta edición de la Liga de Campeones. Por tanto, Carlo Ancelotti deberá andar con pies de plomo para evitar cualquier posible recaída de ambos.
Situación similar se da con Aurélien Tchouaméni, que también puso rumbo a la capital española por unas molestias en el pie. Su caso obliga al cuerpo técnico del Real Madrid a actuar con mimo, ya que el mediocentro ex del Mónaco tuvo problemas en el pasado en esa misma zona. De hecho, no participó en la última final de la Champions por una situación parecida.
El de Rouen, más allá de ser un activo valioso en la medular del equipo de la capital, también ha demostrado una gran solvencia en el puesto de defensa central. Una polivalencia que resultó muy útil para su técnico, Carlo Ancelotti, a la hora de utilizarlo como recurso de emergencia para esa demarcación la temporada pasada.
Además, es el jugador del Real Madrid con más derribos realizados con éxito (11) y también el primero con más intercepciones (12) en lo que va de campaña, según FBRef. Dos datos que refuerzan su importancia a la hora de que el conjunto blanco mantenga un equilibrio a nivel defensivo.
Una fiabilidad de la que también hace gala Mendy, que puede presumir de mantener un cien por cien de efectividad en duelos ganados contra cualquier regateador, según el mismo portal.
Ambos encabezaron el gran nivel mostrado por el conjunto blanco el pasado curso en el campeonato liguero. Gran parte de la consecución del título se debió a su buen papel a la hora de dejar la portería a cero hasta en 21 ocasiones de 38 encuentros. Con 26 tantos encajados, el Real Madrid finalizó la temporada como el equipo menos goleado del torneo doméstico.
Por tanto, ambos jugadores (junto al defensa brasileño, que también ha regresado en un buen estado de forma tras varios meses de baja) se antojan fundamentales para Ancelotti y cualquier molestia física puede suponer un problema en la defensa.
En la 'recámara' aguardan Jesús Vallejo o los canteranos Raúl Asencio o Jacobo Ramón, este último también lesionado. Pero todos ellos no han tenido minutos en la élite este curso y su elección como posibles integrantes en el once titular podría resultar algo arriesgada.
Otra opción sería la de apostar por Dani Carvajal en el centro de la zaga. En cualquier caso, a Ancelotti se le abre otro pequeño 'rompecabezas' en este inicio de curso en una de las demarcaciones más sensibles del equipo.