La Diputación de Soria ha comenzado una nueva edición de su Campaña de Comercio Rural, que pretende atraer a los ciudadanos a las zonas de tiendas y establecimientos de la provincia. La cita este año ha arrancado con diferentes cursos de cocina que recorrerán, de la mano de Alejandra Antón, chef de Restaurante la Chistera, 25 localidades de Soria.
"Se trata de sesiones dinámicas que pretenden fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental", ha recordado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
Esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León, incluye a partir de 2025 diferentes campañas de promoción organizadas por la Diputación de Soria, como premios, sorteos, tickets regalo, descuentos y otras promociones para canjear en los negocios adheridos.
En esta ocasión, a diferencia de en años anteriores, los establecimientos interesados tienen la obligatoriedad de adherirse a la campaña siendo el plazo de finalización para este fin el próximo viernes, 13 de septiembre y solo podrán participar las personas físicas, con residencia legal en España,
mayores de edad que adquieran productos en esas tiendas adheridas a las campañas de comercio rural soriano en cualquier localidad de la provincia de Soria, excluida la capital.
El programa funcionará a través de una aplicación móvil que la Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos que realicen compras en los establecimientos adheridos al programa, en la que se guardarán los importes de las compras realizadas en los establecimientos comerciales de la provincia durante las campañas.
"El importe de los premios deberá gastarse íntegramente en los comercios participantes en programa en el plazo establecido en las bases de los premios", ha concretado Benito Serrano.
Las condiciones para que los establecimientos interesados puedan adherirse a la campaña se pueden consultar en la web del Boletín Oficial de la Provincia.
https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Bole99_866e8189%232E%23pdf
Desde la primera edición esta campaña tiene como objetivo impulsar el comercio rural, fomentar el consumo, atraer y fidelizar clientes, promocionar la marca de comercio de proximidad, 'Mucho más que tiendas', y, en resumen, buscar el mayor beneficio para las empresas y el pequeño comercio de la provincia, así como, con esta nueva iniciativa también se persigue, incentivar la compra en los establecimientos comerciales rurales de Soria, mediante las campañas de premios a los clientes de los establecimientos que sean usuarios de la aplicación diseñada premiando las compras en esos establecimientos.