El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Valencia, donde se va a reunir en la Delegación del Gobierno con alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones de la dana y con agentes sociales.
Se trata de su tercera visita a la provincia de Valencia desde la dana del 29 de octubre, tras la que hizo el 31 de octubre al Centro de Coordinación de Emergencias en L'Eliana y la del 3 de noviembre a Paiporta, donde tuvo que abandonar la comitiva junto a los Reyes y el presidente de la Generalitat tras ser increpado y agredido.
Frente a la Delegación del Gobierno, donde hay desplegado un amplio dispositivo de seguridad, un grupo de personas ha lanzado gritos de protesta y ha reclamado su dimisión o que vaya a los pueblos y "pise más el barro", mientras que otro grupo ha respaldado a Sánchez con el lema 'Pedro no estás solo' y ha coreado 'Mazón dimisión'.
Sánchez ha llegado poco después de las 10:30 horas a la sede de la Delegación del Gobierno, donde primero va a presidir la comisión interministerial que analizará medidas urgentes destinadas al territorio afectado por las inundaciones, a la que se ha citado a los alcaldes y alcaldesas de los 28 municipios más afectados, que siguen en el nivel 2 de emergencia.
En este encuentro participará también diez ministros y ministras de manera presencial y telemática, entre los que figuran la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.
A continuación, Pedro Sánchez mantendrá también en el mismo lugar un encuentro con representantes de los agentes sociales, en el que participarán las vicepresidentas Díaz y Aagesen y los ministros de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y de Economía, Carlos Cuerpo, tras la que el presidente hará una declaración ante los medios de comunicación.
La agenda oficial del presidente del Gobierno incluye finalmente una visita a primera hora de esta tarde al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, donde hay unidades del Ejército que están ayudando a los damnificados por la dana, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.