La Diócesis de Osma-Soria finalmente se ha pronunciado hoy sobre la intervención en el interior de la ermita de Nuestra Señora del Mirón de la capital a través de un comunicado de prensa. En él se asegura que la parroquia de Santa María La Mayor, de la que depende la ermita y promotora de la actuación, "está en conversaciones con el Obispado y los servicios técnicos del ayuntamiento de Soria para buscar a la mayor brevedad una solución adecuada" a los trabajos realizados.
Cabe recordar que la Asociación de Conservadores-Restauradores de España (Acre) ha pedido explicaciones a la Dirección General de Patrimonio de Castilla y León por esta actuación y SoriaPatrimonio ha asegurado que los acabados se han alterado. El inmueble es un bien protegido.
En el comunicado se especifica que fue "una actuación de conservación ordinaria del templo consistente en su pintado interior" y que "la parroquia solicitó los permisos pertinentes para acometer la intervención". "El resultado de la intervención fue según lo previsto a excepción del acabado final de los ángeles de las cornisas", indican las mismas fuentes.
Como consecuencia de lo anterior, la ermita del Mirón permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.