La Cofradía de la Oración en el Huerto inicia los actos de la Semana Santa mañana, Viernes de Dolores a las 20:15 con el Iter Orandi (Camino de Oración), en el que se procederá a trasladar el cáliz del paso titular desde el convento de las Madres Carmelitas Descalzas, situado en la plaza de la Fuente Cabrejas, hasta la Iglesia del Carmen, en un recorrido por la plaza Ramón Ayllón.
Este traslado estará arropado por la banda de cornetas y tambores de la cofradía, así como de los cofrades que portaran una vela encendida durante el recorrido.
El Iter Orandi es un trabajo realizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas (Sevilla) compartido con todas las Hermandades bajo la misma advocación, a través de la Confraternidad Getsemaní. Se trata de un Vía Crucis especial de Oración, en el que las 14 estaciones son partes del momento de la Oración en el Huerto de los Evangelios.
Las hermanas Carmelitas Descalzas son parte esencial de la hermandad de la Oración en el Huerto, pues ellas se encargan de custodiar y guardar durante todo el año parte del patrimonio de que dicha hermandad dispone. Es por ello que la hermandad soriana, procede en este día a trasladar el cáliz para dar así comienzo a la semana de pasión.