La Navidad ha llegado también a las aulas y en los distintos centros educativos se organizan programas con diversas actividades para alumnos y padres, como los populares festivales de villancicos. En el Colegio Calasancio de Almazán viveN estas fechas de una manera especial y los actos culminaron este jueves con la celebración del festival de villancicos, con actuaciones de los alumnos de Infantil y Primaria para las familias. La directora del centro, María Bodega, destaca que este año las actuaciones se han preparado desde el área de música en vez de las tutorías.
Además, actuó el coro del colegio, que también participó con alumnos del IESGaya Nuño en las dos residencias de mayores de la localidad (Nuestra Señora de Guadalupe y Campos de Castilla), el sábado estuvieron en el Concurso de Villancicos de la Diócesis de Osma-Soria y el lunes actuaron en una actividad de villancicos intergeneracional en la plaza Mayor de Almazán, englobado en el proyecto 'Plántate' de esta villa. En el festival, los alumnos entonan villancicos de todos los estilos a modo de felicitación para los presentes.
Por su parte, en el primer ciclo de Infantil se organizaron el jueves talleres en los que participaron alumnos y padres, consistentes en la elaboración de alas de ángeles con manualidades. Tras los disfraces con photocall y vídeo, también cantaron villancicos y degustaron un almuerzo.
Este año se ha organizado, como novedad, una Naviteca por parte de los alumnos de cuarto de la ESOpara financiar el viaje de fin de curso. «Es una ludoteca donde se realizaron distintos juegos y actividades como pintacaras, además de la llegada del paje real», comentan desde el centro sobre esta nueva propuesta que tuvo lugar este martes con la participación de vecinos de Almazán.
El colegio se ha volcado, como cada año, en la preparación de las fiestas navideñas que, «además de ser una celebración tradicional, forman parte de la programación dedagógico pastoral del colegio, al ser un centro concertado y católico». En la entrada del centro también se ha puesto un belén tradicional, participando en ello profesores y alumnos.