La Asociación Antígona celebra la elección de Isabel Perelló Doménech, como presidenta del Consejo General del Poder Judicial y, por tanto, del Tribunal Supremo. "Recordando las laboriosas negociaciones para que, por primera vez en la historia de ambos órganos, el alto cargo fuese ocupado por una mujer, cabe destacar su largo recorrido profesional, como experta en el campo contencioso-administrativo. Entre otros lugares, su currículo muestra su paso por el Tribunal Constitucional y, desde 2009, su trabajo como magistrada del Tribunal Supremo", destacan desde la asociación soriana.
"También en estos últimos meses se están escuchando declaraciones por parte de miembros del Gobierno sobre la necesidad de renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tras un año en el número de asesinatos de mujeres ha sido aumentando ante lo que parece impotencia de las instituciones para frenarlo", añaden.
Para concluir, en un comunicado indican que "si no roto, al menos con una importante fisura del techo de cristal judicial, esperamos una especial sensibilidad de la nueva Presidenta del CGPJ, para apoyar sin fisuras el conjunto de medidas que, desde su ámbito, son esenciales para asegurar la vida de las mujeres, y sus hijas e hijos, en todo el territorio nacional".