Vox acusa al equipo de Gobierno de "inventarse un puesto"

EDS
-

"El puesto de Asesor Gestión de Alcaldía no es para temas de personal", afirma la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria

Vox acusa al equipo de Gobierno de "inventarse un puesto"

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria afirma que el puesto de Asesor Gestión de Alcaldía recientemente cubierto mediante libre designación no fue creado para resolver cuestiones de personal si no para la atracción de fondos europeos y proyectos empresariales, estrategia del clima, etc.

Los ediles de Vox criticaron recientemente mediante nota de prensa la creación de este nuevo puesto dentro de la plantilla municipal cuando fue anunciado por un medio de comunicación local. La noticia informaba de la próxima contratación de un sindicalista con experiencia en la Federación de Servicios Públicos de UGT y se informaba de que se desempeñaría como refuerzo para el departamento de personal ante las diversas negociaciones pendientes con los trabajadores de la casa consistorial y sus representantes.

Tal y como ya señalaran entonces desde el grupo Vox en el Ayuntamiento de Soria, la edil Sara López mostró su total desacuerdo con la noticia: "Tienen que crear nuevos cargos de confianza y adjudicarlos a dedo, para que paguemos entre todos, lo que sus concejales no han sido capaces de hacer en años". Así mismo la edil señaló que su grupo no había sido informado de la creación de un nuevo puesto para este fin en la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del Ayuntamiento; ni de la intención del equipo de gobierno de darle cobertura mediante libre designación.

Recientemente, mediante resolución de Alcaldía, el alcalde socialista Carlos Martínez ha nombrado a este nuevo trabajador "Asesor de Gestión de Alcaldía", un puesto que fue creado en la modificación de la RPT de puestos eventuales aprobada por el Pleno en febrero del año 2020. Tal y como recoge el acta del citado pleno se crearon dos nuevos puestos con las siguientes funciones: orientación y asesoramiento a la Alcaldía en los proyectos que se refieran a las siguientes materias: desarrollo de comunidades y ciudades sostenibles, estrategia clima, participación y gobierno abierto, igualdad de género, atracción de fondos europeos, atracción de proyectos empresariales y políticas culturales y deportivas.

Para López, el puesto anunciado en prensa para solucionar cuestiones de personal y recursos humanos "nada tiene que ver" con las funciones que debería tener como Asesor de Gestión de Alcaldía: "se inventan un nuevo puesto y nos quieren hacer creer que ya estaba en la RPT", afirma. Y continua: "Cuando crearon el puesto de asesor de gestión de alcaldía afirmaban que era necesario para atraer a la ciudad proyectos europeos y favorecer la gestión de los ya conseguidos; pero la realidad es que este nuevo asesor viene para remediar lo que los concejales de personal socialistas con dedicación exclusiva no han sabido solucionar durante años en algo tan básico como la gestión del personal municipal".

Nueva RPT municipal

De igual forma la edil Sara López ha mostrado su opinión contraria a la decisión anunciada por el concejal socialista de personal, Eder García, al respecto de su pretensión de redactar la nueva RPT municipal sin contratar los servicios de una empresa externa. "Desde vox entendemos que para la elaboración de la nueva RPT, que exige una valoración exhaustiva de los puestos de trabajo y de sus necesidades, es más efectivo, además de económico, externalizarlo. Sin embargo, el equipo de gobierno socialista, con la excusa de que es una decisión política, se rodea de personal de confianza para su asesoramiento propio incrementando el gasto, ya de por sí desmedido, de forma injustificada", concluye Sara López.