CriteriaCaixa ha nombrado Consejero Delegado a Ángel Simón, quien actualmente es Vicepresidente Ejecutivo Senior para Iberia y América Latina en Veolia. Esta promoción sirve como reconocimiento a su distinguida carrera como Presidente de Agbar, una empresa en la que CriteriaCaixa es accionista histórico. Ángel Simón continuará apoyando a Veolia como Presidente de Aigües de Barcelona.
Este nombramiento ha iniciado un proceso interno de transición de gobernanza en Agbar, confiando en un equipo de gestión experimentado y competente. La empresa continuará esforzándose por enfrentar los desafíos y oportunidades del sector de servicios públicos, asegurando la mejora continua de su rendimiento económico. Agbar sigue comprometida en brindar servicios de calidad a sus clientes, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde opera y creando valor para sus accionistas.
"Extiendo mis mejores deseos a Ángel Simón mientras comienza un nuevo capítulo en su carrera. Su destacado liderazgo y dedicación han dejado una huella duradera en Agbar y Veolia, y confío en que llevará el mismo nivel de excelencia a su nuevo rol en CriteriaCaixa", ha remarcado Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia.
"Acepto el nombramiento con responsabilidad y gratitud por la confianza depositada en mí. Esta nueva fase también es un reconocimiento a los equipos y su dedicación a las personas y al medio ambiente, a un proyecto de transformación ecológica impulsado por Veolia y sus profesionales, una referencia mundial en este campo", ha destacado Ángel Simón.
El nuevo Consejero Delegado de CriteriaCaixa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y se incorporó al grupo Agbar en 1995, dónde ejerció numerosos cargos de responsabilidad hasta su nombramiento como Presidente en 2010. Ha sido también Vicepresidente Ejecutivo de Suez (2013-2022) y Gerente del Área Metropolitana de Barcelona (1989-1995), entre otros cargos.
Ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio a la Trayectoria Profesional de la Fundación Caminos en el año 2023, y la Medalla de Honor al Empresario del Año 2020 por Foment del Treball. Forma parte también del Patronato de la Fundación Princesa de Girona y la Fundación Real Academia Española.