La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para la jornada de este jueves el aviso amarillo en la provincia de Soria por la probabilidad de tormentas en la Cordillera Ibérica, que podría dejar hasta 40 litros en doce horas.
Además, pronostica cielos cubiertos en el este de la Comunidad, con precipitaciones moderadas que, localmente pueden ser persistentes, sobre todo en el Sistema Ibérico. En el resto de Castilla y León se esperan precipitaciones dispersas, débiles a moderadas, que tenderán a generalizarse al final de la tarde por el suroeste. Por su parte, las temperaturas máximas descenderán y, entre las capitales de provincia, oscilarán entre los 18 grados de Zamora y los 10 de Soria.
Las lluvias ya se están dejando notar con fuerza en la provincia de Soria. Hasta las 7 horas en la localidad de Vinuesa ya se había acumulado 15,8 litros por metro cuadrado, mientras que Palacios de la Sierra se han alcanzado los 13,4 litros. También ha llovido con intensidad en San Rafael (Segovia), el Puerto del Pico 8 (Ávila) y en el aeropuerto de Burgos, lugares en los que a esta hora de la mañana se acumulan más de 13 litros.