Judith Villar toma posesión como procuradora por Soria

ICAL
-

Sustituye a Ángel Hernández que renunció a sus cargos al verse involucrado en un caso de violencia de género

Judith Villar toma posesión como procuradora por Soria - Foto: Rubén Cacho/ICAL

La socialista Judith Villar ha tomado hoy posesión como procuradora por la provincia de Soria en sustitución de Ángel Hernández, en el pleno de las Cortes de Castilla y León. Tras prometer el cargo, recibió la medalla del parlamento de manos de su presidente, Carlos Pollán. 

Judith Villar (Ólvega 1979) es maestra especialista de Educación Infantil y Primaria, diplomada por la Universidad de Valladolid y funcionaria en el cuerpo de maestros de la Junta de Castilla y León en el Ceip de Omacedo, en Ólvega. También ha sido concejala en el Ayuntamiento de Ólvega (2011-2023) y portavoz (2015-2019), además de diputada provincial (2015-2019). Ya fue procuradora en la décima legislatura (2019-2022) y se ocupó de asuntos de educación. 

La soriana sustituye a Ángel Hernández, que dejó los cargos institucionales y orgánicos ante un supuesto caso de violencia de género a su pareja que se encuentra en el Juzgado. Con fecha 7 de febrero de 2024, Hernández presentó la renuncia a su condición de procurador de las Cortes de Castilla y León por la circunscripción electoral de Soria, como publica el Boccyl.

En esta legislatura, que se inició en marzo de 2022 tras las elecciones adelantadas en febrero por el presidente de la Junta, el PSOE de Castilla y León obtuvo 28 procuradores y en la provincia de Soria, donde se eligen cinco, solo uno, dado que Soria Ya ganó con representantes en las Cortes.

El pleno comenzó este martes por la tarde con la toma de posesión de Villar para seguir con las preguntas a los miembros de Gobierno autonómico.