La Guardia Civil detecta a un conductor infractor en la A-2

EDS
-

Ocurrió el pasado 8 de marzo en la autovía A-2, en el término municipal de Medinaceli, tras observarse un comportamiento inusual en el conductor de una furgoneta que estaba suspendido temporalmente del permiso de conducción

Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) adscrito a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria investigó unos hechos que tuvieron lugar el pasado 8 de marzo en la autovía A-2, en torno al kilómetro 154,500  que discurre por el término municipal de Medinaceli. Se observó un comportamiento inusual en el conductor de una furgoneta. Se procedió a su identificación por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Almazán. Así pudieron comprobar que el permiso de conducción no correspondía con el que les exhibía el conductor, figurándole también una suspensión temporal del permiso de conducción por el Juzgado de lo Penal de Móstoles (Madrid). Fueron instruidas diligencias penales por falsedad documental y contra la seguridad vial por el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Soria, las cuales se remitieron al Juzgado de Instrucción de Almazán.

Circular con el permiso de conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial puede suponer prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. El delito de falsedad podría ser castigado con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.