Podemos Soria ha manifestado públicamente su apoyo a la ruta solidaria que el movimiento Pedalovida ha organizado para el día de mañana sábado 11 y que recorrerá, tanto a pie como en bicicleta, la distancia entre Burgos y Soria para reivindicar el servicio de radioterapia en Soria. "Aplaudimos y apoyamos esta iniciativa ciudadana totalmente independiente y con una gran carga de valor", indica Alberto Sanz, portavoz de la formación. "Es admirable que los colectivos de personas sin cargos institucionales y sin filiación política saquen adelante estos llamamientos, los movimientos ciudadanos son hoy día, si cabe, más necesarios que nunca, y recuerdan que la política no solo se hace en las sedes parlamentarias, sino también desde la calle, que es donde nace la verdadera política".
Desde el partido morado vuelven a poner el foco en la responsabilidad de la Junta de Castilla y León. "Desde hace más años de los que podemos recordar el gobierno autonómico en manos del PP sigue negando el muy necesario servicio de radiología a Soria, aplazándolo una y otra vez y tomando a la ciudadanía por tonta con eternas promesas que, para sorpresa de nadie, siguen sin cumplirse. Las prórrogas terminaron hace mucho tiempo, señor Mañueco y compañía, exigimos una solución inmediata, y no solo lo hacemos los partidos de la oposición: mañana se lo estarán diciendo muchas personas valientes que van a ejemplificar el arduo trayecto que nuestros enfermos tienen que sufrir para recibir su tratamiento".
Podemos Soria participará en la manifestación que transitará mañana sábado 11 de mayo a las 20:00 horas desde la Plaza de las Mujeres hasta el hospital Santa Bárbara, una vez finalizados los trayectos ciclista y senderista desde Burgos hasta la capital soriana. "Animamos a todas las sorianas y sorianos a participar en este acto puesto que nos estamos jugando nuestro bienestar y el de nuestros vecinos, nuestras amigas y nuestros seres queridos. Una sanidad pública digna pasa obligatoriamente por el respeto a nuestras personas enfermas", concluye Sanz.