La Selección Española de carretera masculina sub23 vivirá sus dos primeros días de competición en esta temporada 2025 en la Vuelta a Murcia y en la Clásica Jaén. Será el comienzo de una nueva campaña en la que la Real Federación Española de Ciclismo realizará una fuerte apuesta para que nuestros jóvenes talentos adquieran valiosas experienciascompitiendo en el pelotón profesional con el objetivo de que puedan continuar su progresión y adquirir un golpe de pedal de primer nivel antes de encarar sus grandes metas del año.
La Vuelta a Murcia y la Clásica Jaén serán, además, las dos primeras competiciones en las que el nuevo seleccionador nacional Pascual Orengo estará al frente del equipo sub23. El técnico valenciano contará en la Vuelta a Murcia con un bloque integrado por Adriá Pericas, Álvaro García, Antonio González, César Pérez, Héctor Álvarez, Juan Pedro Lozano y Pau Martí. Un equipo muy competitivo que disfrutará de la presencia de uno de los ciclistas más destacados del campo sub23 internacional el pasado año como Pau Martí, 3º en el Giro d'Italia NextGen del pasado año, así como de dos de las grandes promesas del ciclismo nacional como Adriá Pericas y Héctor Álvarez, que vienen de ser dos de los mejores juniors a nivel internacional del 2024.
Al combinado nacional le aguardará un exigente recorrido en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que tendrá lugar el sábado 15 de febrero, que contará con 199,6 kilómetros con salida en el municipio de Jumilla y meta en la ciudad de Murcia. El trazado incluye tres puertos de montaña: el Alto del Portazgo(3ª categoría) en el kilómetro 40; el emblemático Collado Bermejo(1ª categoría), que se corona a 86 kilómetros de la meta; y el Alto de la Cresta del Gallo(3ª categoría), que se encuentra situado a tan solo 12 kilómetros de la llegada y bien podría ser clave en la resolución de la victoria.