La última prueba de Adrián Gómez

Jimena Barrios
-

El soriano busca el mundial en Simracing

La última prueba de Adrián Gómez

Aunque tenga un nombre poco conocido, el Simracing no es otra cosa que carreras de coches a través de simuladores de conducción. Este es el deporte al que se dedica Adrián Gómez.

El soriano inició su camino automovilístico en el karting. Dedicarse a él, sin embargo, tenía un alto coste. «Igual en una temporada, puede llegar hasta los 50.000 euros», destaca el piloto. «Yo era bueno, pero económicamente no nos lo podíamos permitir», justifica.

Tras dejar atrás esta disciplina, Gómez descubrió una manera menos cara para continuar ligado a un coche, el Simracing. Al principio, no era más que un hobbie. Tras presentarse a numerosos campeonatos e ir mostrando su gran nivel, llegó el primer gran patrocinador. «Me llamó Red Bull y me propuso clasificarme para mi primer mundial. Este evento ya no era desde casa, era con simuladores más profesionales», explica. En 2023 llegó ese ansiado torneo tras numerosas pruebas clasificatorias. «Hasta que no llegas a un mundial, no te haces un nombre en este mundillo», señala. Sin embargo, y a pesar de haber hecho una gran actuación en la primera carrera en la que se hizo con el tercer puesto, la salud le jugó una mala pasada. «Ese año me ingresaron. Estuve en la UCI de Soria durante dos semanas y un mes en el hospital por una neumonía grave», rememora.

Aunque continuó la temporada compitiendo con dolores y sin apenas entrenar, cerró una gran campaña. Por ese motivo, la lista de favoritos que publica el propio campeonato le señala como una de las opciones para hacerse con el mundial. «Si tengo la suerte de ganar, de que un patrocinador se fije en mí y me quiera llevar a competir a una categoría de automovilismo como la Fórmula o la GT, sería lo mejor», destaca.

Para llegar hasta ese momento tiene que dar su mejor versión en las ocho carreras que tiene por delante. El camino para volver a las carreras presenciales comienza el sábado, 26 de octubre. 

ARCHIVADO EN: Soria, Automovilismo, Salud, UCI