UGT lamenta el accidente laboral de Arcos y urge medidas

EDS
-

El sindicato exige una investigación a fondo para aclarar lo ocurrido y si se han cumplido los protocolos de seguridad, así como que se intensifiquen las inspecciones

UGT lamenta el accidente laboral de Arcos y urge medidas

UGT Soria ha expresado "un profundo pesar por el terrible accidente laboral ocurrido en Arcos de Jalón", donde un trabajador ha perdido la vida y otro ha resultado herido, teniendo que ser trasladado al hospital. "Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a sus familias, amigos y compañeros en estos momentos tan duros", apuntan incidiendo en que el trágico suceso les recuerda "que la seguridad en el trabajo sigue sin ser una prioridad para muchas empresas y no podemos seguir permitiendo que la falta de medidas de prevención nos cueste vidas".

Para UGT, "es urgente que se refuercen los controles y que se garantice el cumplimiento estricto de las normativas de seguridad en todos los sectores", por lo que exigen una investigación a fondo para aclarar qué ha ocurrido y si se han incumplido las medidas de seguridad. También reclaman a las autoridades que intensifiquen las inspecciones y "que las empresas asuman su responsabilidad para que los trabajadores no tengan que arriesgar su vida por ganarse el sueldo". "No podemos seguir normalizando los accidentes laborales. La precariedad y la falta de inversión en seguridad están detrás de muchos de estos siniestros. Es hora de tomárselo en serio. Desde UGT Soria seguiremos denunciando cualquier situación de riesgo y luchando para que se tomen medidas reales que eviten más tragedias. La seguridad en el trabajo no es un privilegio, es un derecho que no se puede seguir ignorando", concluyen.