Agentes de Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana tenían conocimiento de la celebración de una carrera ilegal de coches a celebrar a partir de las 23:00 horas del pasado viernes, desconociendo el lugar donde podría llevarse a cabo.
Para evitar que pudiera llevarse a cabo, teniendo en cuenta el riesgo para la seguridad que este tipo de carreras conllevan, se estableció un dispositivo de control solicitando la colaboración de Policía Local.
Así, sobre las 23:00 horas se detectaba una importante concentración de vehículos en el Polígono de las Casas donde agentes de Policía Nacional junto a Policía Local identificaban a 37 personas y a 12 vehículos.
De esta intervención han resultado propuestos para sanción tres vehículos por tener la ITV caducada y un vehículo por no tener seguro en vigor. Además se localizaba una importante modificación no homologada en un vehículo. También se levantó un acta de arma por infringir la LO 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.