El periodo de consultas del ERE de Losán se ha ampliado otros 15 días desde el 26 de marzo y la próxima reunión será el próximo jueves, día 27. Lo ha propuesto la empresa y el comité ha aceptado con la intención de poder acercar posturas en cuanto al despido de 48 trabajadores (de los 124 que tiene la plantilla) y las indemnizaciones, además de las condiciones de los trabajadores que se queden en la planta de cara a un futuro.
En la última reunión la empresa mejoró escasamente su propuesta y el comité planteó otra opción que se comprometieron a estudiar. La empresa planteaba una indemización de 20 días por año trabajado durante 12 mensualidades, que subirían a 25 días para los que llevan menos de 16 años y a 21 para los que llevan más de 16 años y en 13 mensualidades. A partir de los 55 años hasta los 61, pagaría la Seguridad Social, que es lo que marca la ley. Los que salen con el ERE tendrán preferencia en caso de que en un futuro se precisen en otras fábricas del grupo.
La empresa estaría estudiando la propuesta del comité de 29 días por año trabajado para todos, sin importar que lleven más o menos años trabajados; así como 18 mensualidades en vez de 13. Además, la plantilla reclama una indemnizació nde 3.000 euros para cada empleado afectado por el ERE de extinción y la Seguridad Social pagada hasta los 63 años, en vez de los 61 años. Si se volviera a contratar en un futuro a los que salen, que sea con la misma categoría que tienen ahora.