La startup soriana Detektia ha sido seleccionada para formar parte del Batch 3 del programa europeo CASSINI Business Accelerator que incluye a proyectos de emprendimiento en materia espacial especializadas en aplicaciones downstream, tecnologías upstream y aquellas que cubren ambos sectores.
Tras un riguroso proceso de selección entre más de 150 solicitantes, Detektia ha sido una de las 19 empresas elegidas para formar parte de este proyecto, de ellas solo dos son españolas. Este programa, apoyado por la Dirección General de Industria de la Defensa y Espacio (DG DEFIS) y la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), marca un hito significativo en la promoción de la innovación y el emprendimiento en el sector espacial.
Detektia, liderada por la soriana Candela Sancho, es experta en el control de infraestructuras desde el espacio. Su solución lleva las últimas tecnologías satelitales al sector de la ingeniería civil integrando tecnología radar satelital, técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial en el control de grandes activos (presas, puertos, carreteras, incluso ciudades enteras…). Su enfoque innovador transforma el enorme volumen de datos de radar satelital en alertas tempranas y datos fáciles de interpretar, accionando la toma de decisiones que mejoren el diseño, la seguridad y resiliencia de infraestructuras.
El CASSINI Business Accelerator proporcionará a Detektia apoyo de expertos y recursos para impulsar sus actividades de ventas y desarrollo empresarial. A través de un programa de coaching personalizado, mentoría y acceso a redes de inversores y clientes, se espera acelerar el crecimiento de Detektia dentro del ecosistema espacial de la Unión Europea y más allá.
"En Detektia nos sentimos orgullosos de formar parte de esta emocionante iniciativa y afrontamos con mucha motivación las oportunidades y desafíos que se abren en esta nueva etapa", declara la empresa.
Detektia nació a finales de 2019 y actualmente opera en cinco países: España, México, Colombia, Brasil y Chile.