ASOHTUR, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha entregado esta mañana los premios del VII Concurso de croquetas.
La categoría provincial ha contado este año con un doble ganador. El Bar Restaurante Más que 2 y el Hotel Rural Los Villares, se han hecho con el primer premio al conseguir una puntuación idéntica en la deliberación del jurado.
La propuesta del Más que 2, "El romántico aventurero y sancuqui de coco", es un cachopo de ternera y jamón con queso azul, acompañado de una bolita de coco.
Desde Los Villares han vuelto al origen de esta elaboración con una propuesta líquida que se come con cuchara. "Nada es lo que parece" es una croqueta líquida elaborada a partir de una pluma de ibérico, con bechamel por encima y pan de centeno con chile.
La croqueta de chipirón en tres salsas del Parador y la croqueta en gabardina de gamba con chorizo de la cafetería del Hotel Alfonso VIII han sido el segundo y el tercer clasificado en los premios provinciales.
En la categoría popular, en la que el público ha votado a través de internet, Los Villares repite como favorito con un 12,97% de los votos, seguido por la croqueta líquida de boletus, alioli y miel, del Bar Restaurante El Toro Arrocería de Valdemaluque con un 12,82%, y la croqueta de corderito lechal asado al horno de lecha del Restaurante El Fogón del Salvador, que ha obtenido el 10,13% de los votos.
ASOHTUR ha hecho un balance muy positivo de esta edición en la que se han vendido más de 23.000 croquetas y han participado 23 establecimientos, 21 de Soria capital y 2 de la provincia. En cuanto al impacto en redes sociales, el concurso ha alcanzado más de 40.000 cuentas en Facebook e Instagram.
Desde el jurado han destacado el alto grado de originalidad de las propuestas de este año y el elevado y homogéneo nivel de calidad de los participantes