El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, exigió hoy al Gobierno que agilice la solución para garantizar la movilidad de peatones y conductores en la N-110 en San Esteban de Gormaz, tras el derrumbe del puente sobre el río Duero, y dé una idéntica respuesta a la que ha dado en Talavera de la Reina.
Sanz Merino, que visitó hoy Soria para presentar un proyecto piloto para la implantación de señales inteligentes de detección de ciclistas en las carreteras autonómicas, recordó que hace 15 días que se derrumbó parte del puente, y agregó que ocasionó problemas al tráfico de vehículos, al agrícola y a la movilidad de las personas.
Asimismo, comprometió que se "comunicará" con la Secretaría de Estado de Infraestructuras para pedir información y requerir la construcción de un puente provisional, tal y como señaló el alcalde de la localidad de la Ribera del Duero. "No parece que veamos una agilidad especial y lo único que demandamos es lo mismo que se hecho en Talavera de la Reina cuando este fin de semana pasado se cayó parte del puente, porque aquí nadie es más que nadie, pero tampoco menos", argumentó.