El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que Ucrania tiene "derecho a defenderse" y, por lo tanto, a golpear objetivos militares en territorio de Rusia, ya que fue invadida de forma ilegítima.
"No debemos olvidar que esta es una guerra de agresión. Rusia ha invadido Ucrania violando flagrantemente el Derecho Internacional", ha sostenido en una entrevista publicada este jueves en La Vanguardia y recogida por Europa Press.
Ha insistido en que si el Ejército ruso tiene "total libertad para amasar tropas y para atacar desde su territorio pero los ucranianos no pueden responder, es muy difícil ejercer la autodefensa".
En este sentido, ha defendido que en una guerra no hay decisiones que no conlleven riesgos, textualmente, si bien el mayor de todos es "que Vladímir Putin prevaleciera", una situación que ve peligrosa tanto para Ucrania como para la OTAN.
También ha celebrado la dotación de mil millones en armamento a Ucrania por parte de España anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a raíz de la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski: "Son equipos muy importantes y demuestran el papel clave que España está teniendo", ha indicado Stoltenberg.