El futuro del rugby soriano

Sergio Recio
-

Jesús Briongos, Federico Bacheti y Alberto Martínez han sido convocados con la selección aragonesa sub-18

El futuro del rugby soriano

El Club Rugby Ingenieros de Soria conseguía la pasada semana su primera victoria en la Liga Aragonesa. No está siendo una temporada fácil para la entidad, y más tras un verano en el que no tenían claro si contarían con suficientes jugadores para poder sacar un equipo.

Tres nuevas incorporaciones son la mejor de las noticias. Jesús Briongos, Federico Bacheti y  Alberto Martínez, fueron convocados con la selección aragonesa sub-18, todo un éxito teniendo en cuenta que solo uno de ellos (Federico) tenía una experiencia previa en este deporte. Ahora desde el club esperan que sea un primer paso para que este deporte siga contando cada vez con más jugadores en Soria.

La Convocatoria. Para el Club Rugby Ingenieros de Soria contar con tres jugadores menores de 18 años en la convocatoria con la selección aragonesa fue una grata sorpresa. «Aunque la decisión final aún no se ha tomado, la ilusión de estos jugadores es evidente», recordaban en un comunicado en el que aclaraban que solo era una primera toma de contacto de sus promesas.

Desde el minuto uno hablaron con ellos para insistir en que disfrutaran de la experiencia. «Durante toda la temporada, han trabajado incansablemente para mejorar sus habilidades y contribuir al equipo», detallaban. Hay que recordar que dos de ellos llevaban pocos meses en el club y que venían de otros deportes. La adaptación ha ido por buen camino y eso apunta a que están todavía muy lejos de tocar techo.

Desde Ingenieros de Soria consideran que esta convocatoria llega fruto de su implicación en el día a día. «Su esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento y partido han sido notables, y ahora aguardan con expectación la oportunidad de formar parte de la selección en el próximo campeonato autonómico», detallan.

Entre los tres destaca Federico Bacheti, argentino que lleva toda la vida jugando al rugby y que tuvo una actuación destacada en esos entrenamientos. «Dejó una buena impresión durante la preparación, mostrando habilidades destacadas en el campo. Además, su consistente desempeño se evidencia también en los entrenamientos con el primer equipo del Ingenieros de Soria», comentan desde el club.

Por su parte, Jesús Briongos contó con otro relato. «Tuvo una actuación moderada y equilibrada durante el entrenamiento, mostrando un nivel de participación que se ajustaba al ritmo general del equipo», analizan, conscientes del poco tiempo que lleva jugando.

Por último, Alberto Martínez salió con buen sabor de boca. «Ya ha tenido la oportunidad de disputar varios partidos con el primer equipo del Ingenieros de Soria Club de Rugby. Su experiencia y habilidad podría ser un activo valioso para el equipo aragonés en su búsqueda del éxito en el campeonato», afirman sus entrenadores.

Todos ellos esperan ahora una segunda llamada para poder estar en la selección aragonesa definitiva.

ARCHIVADO EN: Soria, Rugby