Tras las dos sanciones interpuestas al Ayuntamiento de Soria por la Inspección de Trabajo, el grupo municipal del PP ha registrado una solicitud para revisar todos los servicios que una empresa auxiliar viene prestando para el Consistorio desde 2013. Desde hace nueve años, con un contrato vencido. Según el PP, ha facturado más de 611 mil euros entre 2023 y lo que va de año.
La Inspección sancionó al Consistorio por cesión ilegal de trabajadores de una empresa externa tras un aviso en 2020 y la inspección de febrero. La otra infracción muy grave se debe a que el Ayuntamiento de Soria sigue sin cumplir la ley que le obliga a tener un Plan de Igualdad para sus trabajadores y trabajadoras. En el PP ya deslizan la comisión de un presunto delito de prevaricación.
"Creemos que se sigue realizando la misma práctica en otro tipo de servicios municipales", ha dicho el concejal José Damián Ferrero, quien ha recordado que "cuando un funcionario o autoridad dicta resoluciones a sabienda que son injustas, ilegales, está tipificado como prevaricación en el artículo 404 del Código Penal".
Los sindicatos del comité de empresa se van a movilizar este Primero de Mayo, Día del Trabajador, en otra concentración a las puertas de la casa consistorial, previa a la manifestación que recorrerá las calles de la capital.