La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el convenio de colaboración entre la Diputación provincial de Soria, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y la Federación de Piragüismo de Castilla y León para la ejecución de la obra de implantación de una pista o circuito de aguas bravas.
La Diputación licitará la contratación del proyecto de ejecución y asumirá el coste. El Ayuntamiento se compromete a disponer de los terrenos necesarios y gestionar el circuito una vez ejecutada la obra y la Federación de Piragüismo de Castilla y León colaborará en la realización del pliego de las prescripciones técnicas.
Una vez redactado el proyecto se sabrá el coste total, destacando que en la actualidad se ha presupuestado dos millones de euros para este fin en la partida del Plan Soria. La temporalización del programa para la ejecución de las distintas actuaciones se establece en seis meses para la contratación del proyecto, seis meses para la obtención de los permisos sectoriales, cuatro meses para la licitación a medio propio y por último ocho meses para la ejecución de las obras.
Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la convocatoria del décimo noveno premio provincial de Turismo cuya principal novedad es que se aumenta la cuantía con la que está dotada hasta los 15.000 euros. Pueden concursar los municipios y entidades locales menores de 2.000 habitantes que realicen aportaciones a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia de Soria.