El internacional Ivan Kovacevic es un músico reconocido dentro y fuera de la escena catalana, pero también lo es en la ciudad de Soria porque la ha visitado varias veces gracias a la asociación enViBop. También ha estado en el Festival Enclave de Agua junto a los legendarios Mambo Jambo. Este contrabajista serbio se reorganizó en el año 2021 para formar Bratia, otro de sus proyectos con el que sacaron disco y que ahora tenemos la enorme fortuna de poder compartir en el escenario de Botánico Café-Teatro.
En su día, algunos de los componentes de Bratia ya formaron parte de reconocidas bandas de música klezmer, jazz manouche y música romaní. En este sentido recordamos a Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (BGKO), fundada en 2012 en la que participaron tres de sus miembros de Bratia (Julien Chanal, Stelios Togias e Ivan Kovacevic).
EnViBop propone una mezcla musical entre 'gipsy' jazz y música balcánica, y bastante cañera (será concierto con sillas, tranquilidad en este aspecto...). Durante la velada, uniremos dos mundos en una propuesta musical trepidante. El infinito y enérgico mundo sonoro de los países balcánicos, la sobriedad y precisión del Jazz Manouche unificados por el nomadismo de la música gitana. Con este directo confiamos en generar un cóctel explosivo que no deja indiferente a nadie. La mezcla entre la música tradicional de los Balcanes, la de Europa del este y el Oriente Próximo con el lenguaje de las canciones propias del conjunto, hace de este quinteto una propuesta única, un universo sonoro… ¡una hermandad única! El propio nombre de origen eslavo lo indica: Bratia, que significa hermanos. El concierto será el sábado 3 de mayo en el Botánico a las 22.30 horas.