Almazán adjudica el suministro eléctrico a Enstroga

EDS
-

El coste será de 579.090 euros, con lo que se prevé un ahorro de 50.000 euros al año

Almazán adjudica el suministro eléctrico a Enstroga - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Junta de Gobierno Local inició el pasado mes de abril el procedimiento de licitación para la adjudicación del suministro eléctrico para los edificios municipales, servicios y alumbrado público. Dada la cuantía y las características de la licitación, fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como en la Plataforma de Contratación del Estado.

La contratación del suministro eléctrico se debe realizar en el mercado liberalizado a través de un comercializador. Por ello, el Ayuntamiento, como consumidor de energía eléctrica, cumple que el adjudicatario sea aquel que ofrezca el precio más bajo, reuniendo las características del pliego técnico y las diferentes posibilidades respecto a las tarifas. 

En este procedimiento han sido tres las empresas que han presentado oferta: Iberdrola, Endesa y Enstroga, siendo está ultima la que ha realizado la oferta más económica, por un total de 579.090 euros. De esta manera, se ha adjudicado en la última Junta de Gobierno Local del consistorio adnamantino. El valor estimado del contrato era, según los datos ofrecidos por el estudio técnico, de 631.824,9 euros, con lo que con esta nueva adjudicación se prevé un ahorro de unos 50.000 euros anuales. Enstroga es una compañía energética europea e independiente, establecida en el mercado energético alemán desde 2012, que en los últimos tiempos ha crecido de modo exponencial en países como Austria, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.