Grupo Herce Soria y CV Guaguas se habían visto las caras en dos ocasiones esta temporada con victoria para los celestes pero en esta ocasión no pudo repetirse.
Inauguraban el marcador del partido los sorianos, pero el segundo saque se quedaba en la red. Con cierto dominio, los de Alberto Toribio mantenían la ventaja hasta el 11-9 los sorianos mantenian la ventaja, pero Guaguas ponía la directa con cuatro puntos seguidos y tomaba el control de un set en el que el Grupo Herce Soria ya no conseguia ponerse por delante. A pesar de los esfuerzos, terminaban cayendo por 19 a 25.
No tuvieron mejor suerte las filas del Río Duero en la segunda manga en la que seguíman sin salirles las cosas. Todo parecía estar a favor de los de Camarero que no concedieron ni un error. Se abrió la esperanza llegando al 18-23 y con una aficion imparable que queria llevar a su equipo directo a la final, pero a pesar de los intentos por parte de los celestes, el segundo set caía tambien del lado canario.
Guaguas se toma la revancha y saca al Grupo Herce de la CopaA pesar del resultado, el combinado celeste ilusionó pensando en la remontada con un parcial de 9 a 3, pero no lograron sacarle partido y Guaguas, que recortaba distancias, volvía a ponerse por delante.
Guaguas se toma la revancha y saca al Grupo Herce de la CopaAún así, si hay algo que caracteriza a los celestes, es que nunca bajan los brazos y terminaron regalando a la afición un final de infarto. Cazaron a los canarios en el 18 iguales y supieron resistir hasta caer por 28 a 30.