Renfe y el Ayuntamiento de Soria ponen en marcha un año más el Tren Campos de Castilla, una iniciativa pensada para dar a conocer la ciudad y su entorno que comenzará el segundo fin de semana de julio. Estas escapadas de dos días incluyen el viaje en tren, el alojamiento, distintas actividades y visitas guiadas, y se prolongarán hasta noviembre, con excepción del mes de agosto.
El Tren Campos de Castilla evoca el viaje que realizó el poeta Antonio Machado entre Madrid y Soria, que después quedaría plasmado en su poemario Campos de Castilla. Está diseñado para que los viajeros puedan conocer en profundidad la ciudad de Soria y su entorno natural y monumental.
La iniciativa, de sábado y domingo, incluye el viaje en tren de Media Distancia entre Soria y Madrid (con teatralizaciones a bordo a partir de Sigüenza), traslados en autobús, una noche de hotel con desayuno y actividades diversas, como una degustación de productos típicos.
Se ofrecen, además, visitas guiadas al Centro Histórico de la Ciudad (con opción de entrada a la Museo Casa de los Poetas para su recorrido libre); a la ermita de San Saturio a orillas del Duero; al Monasterio de San Juan de Duero, a la Laguna Negra (monumento natural y escenario de 'La tierra de Alvargonzález'), y al yacimiento arqueológico de la ciudad de Numancia. La respuesta en las ediciones anteriores ha sido muy positiva, superando los últimos años el 80% de la ocupación.
El Tren Campos de Castilla circulará:
• Julio: 8-9 y 15-16.
• Septiembre: 2-3, 9-10, 16-17, 23-24 y 30-1 (octubre).
• Octubre: 7-8, 21-22 y 28-29.
• Noviembre: 4-5, 11-12 y 18-19.
Toda la información está disponible en renfe.com.