Los Fondos Europeos han comenzado a llegar a Soria para corregir la desigualdad a través de inversiones. Es uno de los mensajes que ha trasladado hoy el PSOE de Soria en esta jornada de la campaña electoral. En palabras del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez incluso "más allá de las inversiones ahora nos jugamos ese modelo de Europa, el modelo que significan esos hombres de negro, de la austeridad, ese modelo que prima única y exclusivamente la economía frente al bienestar de la sociedad que nos hizo pasarlo en una forma tan dañina en la crisis de 2008, o el modelo socialdemócrata, el modelo que impulsa el estado del bienestar, el modelo que consolida los derechos, el modelo que consolida los servicios públicos como garantes de la igualdad de oportunidades entre personas y entre territorios".
En una mesa informativa en la Plaza de Herradores, el alcalde socialista ha insistido que el voto al PSOE garantiza una Europa social clave para tener una España mucho más igualitaria y una Soria que pueda alcanzar unas cuotas de oportunidades y de desarrollo con las que "estamos viendo ahora mismo con las inversiones que tenemos en marcha".
Para Martínez Mínguez las inversiones de los fondos europeos que son una realidad en numerosos puntos de la geografía provincial no son reversibles pero estamos ahora mismo en pleno negociación de la futura política de cohesión europea y ahí radica la importancia de a quién votar el 9 de junio, sostiene que "ahí están los halcones de la derecha en Europa, retornando el objetivo a esos hombres de negro que se fijan única y exclusivamente en el déficit, en la deuda, en la economía con mayúsculas, olvidando la problemática real del ciudadano de a pie". En este sentido el alcalde de Soria ha insistido que la solución para nuestra provincia también pasa fundamentalmente por la voluntad política de todas las administraciones, empezando por la autonómica o la provincial y fundamentalmente la general del estado que marca las directrices de Europa y son absolutamente clave para un futuro de Soria, "nos estamos jugando absolutamente todo de nuestro futuro".
De cara al 9 de junio, los socialistas subrayan que estamos en un contexto geopolítico internacional en el que la derecha, la ultraderecha, está comenzando a impregnar tanto la vida pública como la vida política y la vida institucional en todos los países del ámbito internacional. "Nos queda el reducto del Estado y el bienestar, el resto de los valores y de los derechos que significa la Unión Europea hasta la fecha. Ese reducto nos ha servido durante muchísimo tiempo, fundamentalmente también a España en la última etapa para conseguir unas cotas de desarrollo, unas cotas de igualdad con respecto a otros países europeos que no podemos olvidar de ninguna de las formas", ha subrayado Carlos Martínez añadiendo que el modelo del Partido Socialista es el único que reconoce los desequilibrios y las debilidades estructurales de nuestra ciudad y nuestra provincia.
En Castilla y León ya tenemos el ejemplo de la entrada de la ultraderecha en el gobierno pero en el caso de Europa sería mucho más dañino porque "son auténticos caballos de Troya que entran en la institución para desmontarla, para desmantelarla. Y creo que hoy por hoy el único representa la solidez, ese voto democrático que sirve luego para cambiar las cosas a través de inversiones, pero a través fundamentalmente de la consolidación del Estado de Derechos, el modelo que representa la sociedad democrática europea". Ha concluido el alcalde que este modelo que significa la Europa de los barrios, la Europa social y "vamos a ver si somos capaces de mantenerlo y animar a la gente a que nos jugamos tanto o más que las generales, tanto o más que las municipales".