Desde el día 3 de junio y hasta el próximo día 29 el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán acoge una nueva exposición, en este caso fotográfica. Recoge más de 21 fotografías en blanco y negro realizadas por el adanmantino Jorge Sanz y cedidas por el festival OnPhoto Soria que está organizado por la Asociación Fotográfica Mio Cid.
"La Soria que se apaga" es el título de la muestra, en la que Jorge Sanz realiza un recorrido por los cuatro puntos cardinales de la provincia mediante retratos de sus habitantes. En las imágenes se muestra una forma de vida que, tras perdurar durante siglos, se desvanece ahora inexorablemente. Con esta exposición, el autor pretende conservar la memoria de un tiempo que se fue, del que venimos, mostrar el espíritu y el legado de generaciones pasadas y narrar visualmente su historia, que en definitiva es la nuestra.
Ana Beatriz Gonzalo, concejala del Ayuntamiento de Almazán y responsable de la organización de esta muestra, destaca la "enorme sensibilidad con la que Jorge Sanz traslada el mensaje de tiempos y vivencias pasadas en nuestro territorio y la enorme categoría de este trabajo". Subraya asimismo "el nivel técnico del autor adnamantino", que ha publicado un gran número de imágenes en distintos medios nacionales e internacionales de referencia como la BBC, Time Magazine, The Guardian y The Telepgraph, entre otros. Asimismo, es autor de varios libros de fotografías como Almazán en la mirada, Ayer y Tan Lejos o El adiós de otro rebaño y de distintas exposiciones.