El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata, y el presidente del Club Deportivo Pelota Urbión, José Luis Molina Nieto, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en valor este deporte popular que se ha practicado en todos los pueblos de la provincia, puesto que no hay un pueblo sin frontón.
Benito Serrano ha señalado la implicación desde el inicio de la pasada legislatura, cuando se firmó por primera vez un convenio con el Club Deportivo Pelota Urbión en el año 2020, y este es el quinto año consecutivo que se apoya este Club que comenzó hace más de doce años su andadura.
El objetivo de este convenio es que el Club continúe con la promoción y el fomento de este deporte en la provincia, así como para dar continuidad a sus escuelas de pelota a mano.
Pelota Urbión milita en la Liga Nacional de División de Honor de Pelota a Mano máxima categoría de este deporte, participando a la vez en otras competiciones de categorías inferiores, estando presente de forma continua en las retransmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial.
José Luis Molina, presidente del Club, ha incidido en la importancia de esta colaboración para mantener la tradición de este deporte considerado espectáculo y cultura arraigado en la provincia de Soria, colaborando en la difusión de la marca de "Soria, puro oxígeno" en su vestimenta, en el autobús y en el frontón durante los partidos de pelota que dispute el Club.
El presidente Benito Serrano, ha animado al Club para que siga con el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años y por la gran apuesta que realizan por mantener esta tradición y por el fomento de la pelota a mano y en la formación de los más jóvenes, a pesar de ser un deporte minoritario en la provincia, que poco a poco se está recuperando y extendiéndose en algunos puntos de la provincia.
Benito Serrano, por último, ha lamentado que el equipo filial no lograse el ascenso merecido a la primera división y que cayera por solo cuatro puntos jugando en Soria, en el pabellón de la Juventud, pero seguro que el año que viene se consigue este merecido ascenso a primera, colaborando con el equipo de honor que milita en la máxima categoría.
El presidente del Club Deportivo Pelota Urbión considera que el pabellón soriano siempre queda en alto cuando se trata de jugar a pelota mano, donde vascos, navarros y riojanos son duros competidores, pero Soria tiene un nombre muy respetado dentro de este selecto club.