Arpa-Turismo ha acogido este mediodía la presentación de la nueva oferta turística de la catedral de El Burgo de Osma promovida por el Cabildo. Se trata de un vídeo en el que, gracias a la realidad virtual, el visitante puede adentrase en la villa medieval y ver el templo desde lugares poco comunes.
La Catedral de El Burgo de Osma ha presentado hoy en Arpa-Turismo un nuevo servicio de realidad virtual que estará a disposición del visitante en los próximos días. Se trata de una recreación en tres dimensiones por la que a través de unas gafas especiales podremos sumergirnos en la vida de El Burgo en la Edad Media y sobrevolar el templo conociendo perspectivas inaccesibles hasta ahora.
El Cabildo catedralicio ha realizado este nuevo proyecto de la mano de Artisplendore, empresa que gestiona el turismo en el templo desde este mismo año. Hasta Valladolid se ha desplazado el presidente del Cabildo, Jesús Lapeña y los canónigos Alejandro García Torre y Jesús Florencio Hernández Peña.
La catedral de El Burgo, espectacular en realidad virtualRecuerda Hernández Peña que la función principal del Cabildo es cuidar lo estrictamente religioso del templo, pero también "enseñar lo que nuestros antepasados cristianos nos han legado a lo largo de los siglos". La catedral revierte en su mantenimiento el precio de la entrada que abonan los turistas y así, en los últimos años, se ha construido un nuevo centro de visitantes por el que se accede al templo y se ha instalado un ascensor para poder subir más cómodamente a la torre y disfrutar de sus espectaculares vistas.
El nuevo servicio de realidad virtual se colocará en los próximos días en las salas del museo catedralicio. La seo burgense puede visitarse de martes a domingo en horario de mañana y tarde y los viernes y sábados sin cierre a mediodía. La entrada general incluye también el acceso a la torre, al claustro y al museo y cuesta ocho euros para el público en general.
La nueva oferta de realidad virtual ha sido posible gracias a la combinación de distintas técnicas punteras. Se ha empleado el modelado en tres dimensiones, los vuelos de dron y el uso de CGI (basado en generación de imágenes por ordenador). La obra es el resultado de un trabajo en equipo de reúne distintos perfiles profesionales: investigadores, guionistas, compositores, productores, locutores…