La 7 de CyLTV logra 863.000 espectadores en Semana Santa

SPC
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La 8 y los centros territoriales en cada provincia alcanzan su "mejor dato histórico" donde más 838.000 castellanos y leoneses contactaron con los contenidos de Pasión

La 7 de CyLTV logra 863.000 espectadores en Semana Santa - Foto: JL Leal ICAL

Más de 863.000 espectadores siguieron la Semana Santa de la Comunidad a través de la programación especial puesta en marcha por CyLTV en sus dos canales (La 7 y La 8) desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Además, La 8 alcanzó su mejor dato histórico, donde más de 838.000 castellanos y leoneses contactaron con la programación especial realizada desde los centros territoriales en cada provincia, según los datos de audiencia facilitados por Kantar Media.

El canal autonómico comenzó sus emisiones especiales el viernes 11 de abril con la retransmisión de las procesiones de La Dolorosa de León y de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora, que lograron congregar a 41.856 espectadores en su minuto de oro, en torno a las 23 horas.

Por provincias, la programación especial de La 8 León alcanzó una cobertura de más de 210.000 espectadores, con momentos destacados como la procesión del Santo Entierro el viernes 18 de abril, que logró congregar a 28.436 espectadores y una cuota de más del 30 por ciento. En la mañana del Domingo de Resurrección, los leoneses también estuvieron muy pendientes de la procesión del Encuentro a través de la televisión provincial, que alcanzó cuotas del 62 por ciento.

La 8 Valladolid logró una cobertura de 152.500 espectadores durante la Semana Santa. La tradicional procesión de La Borriquilla del Domingo de Ramos congregó a más de 20.300 espectadores, lo que supuso un 54 por ciento de share. En la provincia destacó también la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras, el viernes 18 de abril, que consiguió una cuota del 37,9 por ciento.

La 8 Zamora reunió ante los televisores a más de 81.200 espectadores durante los días de Pasión. Tuvo un especial seguimiento en la provincia la retransmisión de la Procesión de la Cofradía de la Vera Cruz el Jueves Santo, con 41.000 espectadores, lo que supuso un 75 por ciento de cuota de pantalla. La noche siguiente, la procesión de Nuestra Madre de las Angustias logró una cuota del 38 por ciento de share.

Más de 51.800 salmantinos contactaron con la programación especial de Semana Santa de La 8 Salamanca, con momentos que superaron el 53 por ciento de cuota de pantalla; y más de 87.200 burgaleses siguieron su Semana Santa a través de las retransmisiones de La 8 Burgos.

Por su parte, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, La 8 Ávila consiguió más de 135.000 espectadores; La 8 Segovia, más de 73.000; y La 8 Palencia, más de 39.000.

EGM

La primera ola de 2025 del Estudio General de Medios (EGM), que analiza las audiencias de los meses de febrero y marzo y se ha publicado esta mañana, reafirma el liderazgo de CyLTV como el medio de comunicación autonómico con mayor audiencia en Castilla y León, tres veces superior a los demás soportes autonómicos.

La 7 comienza el año con una audiencia de 898.000 personas y consigue incorporar en el último mes 127.000 nuevos espectadores. De modo que se consolida como el medio autonómico con más audiencia. La 8 logra llegar a 869.00 espectadores, con 139.000 televidentes más solo en el mes de marzo. Así, se reafirma como el medio de comunicación con más cobertura en cada provincia de Castilla y León.

Por territorios, La 8 Burgos comienza el año con una media de 182.000 espectadores. Es la emisora local de CyLTV que más audiencia incorporó el mes pasado, sumando 66.000 nuevos espectadores en febrero y marzo y 126.000 nuevos televidentes con respecto a la misma ola del año anterior. La 8 Valladolid se mantiene líder en la provincia iniciando el año con una audiencia de 189.000 espectadores. De modo que ha ganado 35.000 televidentes con respecto al último EGM y más de 9.000 con respecto al mismo mes del año pasado.

La 8 León aumenta 40.000 espectadores con respecto al último EGM y revaloriza su liderazgo en la provincia con 141.000 espectadores. Por su parte, La 8 Palencia se refuerza como medio líder en la provincia con 107.000 espectadores, incorporando 16.000 nuevos espectadores con respecto al año anterior, 9.000 de ellos solo en el primer trimestre del año.

En el caso Segovia, La 8 gana 42.000 espectadores en esta última oleada y comienza el año con 52.000 espectadores de media; lo que supone 8.000 televidentes más que en la misma ola del EGM del año anterior. Respecto a Salamanca, La 8 se consolida como líder en la provincia con 88.000 espectadores de media.

La 8 Zamora mantiene el liderazgo en la provincia con 70.000 espectadores de media; La 8 Soria incorpora 2.000 nuevos televidentes y se sitúa en 33.000 espectadores de media; y La 8 Ávila consigue en el año un acumulado de 14.000 espectadores de media diaria.