Belenes del Duero representa diferentes escenas de la cultura soriana a través de los conocidos y jugados Playmobil. Todo ello con el nexo común de la Navidad y el nacimiento de Jesús que se representa en el tradicional "Belén". Entre las escenas el visitante podrá ver: La Pinochada , Samain, el Paso del fuego, la Pingada del mayo, la Barrosa, los Carreteros y El Zarron. Se ha intentado representar a gran parte de la provincia a través de tradiciones y monumentos, de cara al año que viene se aumentarán las escenas para completar todo el territorio soriano.
La muestra se debe ver en orden, desde la escena 1 a la 6, por ejemplo, la anunciación es la escena que representa al monte Valonsadero. Son un total de 12 metros cuadrados y casi 1000 muñecos. El diorama se completa con paneles informativos relacionados con el belenismo. La Navidad en Garray se completa con concursos, talleres y un gran mercado navideño que estará presente en el frontón de Garray.
Belenes del Duero se puede visitar en el Aula arqueológica de Garray, es una iniciativa del Ayuntamiento de Garray en colaboración con la Asociación Tierraquemada y la Asociación Aesclick, quien, a través de Alberto de la Cruz, Francisco Javier Ortega, Lidia Díaz y Omar Guirado han recreado todas las escenas mencionadas.
Belenes del Duero se enmarca dentro de la Ruta de los Belenes de la Diputación Provincial de Soria, una ruta compuesta por 58 belenes en 56 diferentes municipios de Soria. Tardesillas, municipio de Garray también forma parte de la Ruta de Belenes.