El Numancia vuelve a reencontrarse con los 3 puntos ante un Real Valladolid Promesas que se topó con una versión de los rojillos muy próxima a la del inicio liguero.
Los de Aitor Calle generaron ocasiones desde el inicio del partido y, como recompensa, Dani Fernández continuaba con su racha goleadora abriendo la lata tras 10 minutos de claro dominio local.
Sin embargo, el Valladolid no tardaba en empatar el encuentro tras una acción en la que los pucelanos aprovecharon las reclamaciones del Numancia al árbitro para anotar su único tanto.
Dani Fernández fue uno de los hombres de la primera parte, a pesar de un segundo gol anulado por fuera de juego, encontraba la suerte en una asistencia a Góngora que convertía en el segundo para el Numancia.
En los minutos finales de la primera parte, Bonilla tenía ocasión de seguir ampliando la ventaja desde los 11 metros, pero el disparo del capitán se topaba con las manos del portero.
En una segunda parte en la que ambos equipos habían perdido ritmo tras el descanso, De Frutos sabía aprovechar un error de los pucelanos para poner el 3 a 1 en el marcador.
El Numancia cierra el año en Los Pajaritos con una victoria merecida y con la buena noticia del regreso de Gexan en la recta final del partido después de dos meses medio alejado del verde por lesión.