2024 se espera que sea el año del despegue del ATI. Comenzarán las obras de ampliación de la pista de aterrizaje. Y eso va a hacer que 'vuelen', literalmente, los aviones Hércules que se encuentran estacionados desde marzo de 2021.
El Aeródromo de Garray inicia el año sin actividad… Y con la misma estampa que despidió 2023. Pero los cuatro Hércules que se encuentran estacionados en la campa propiedad de la Diputación de Soria van a volar en breve, tal y como ha confirmado el coordinador y vicepresidente segundo, José Antonio de Miguel. La empresa propietaria ha logrado vender dos de los aparatos, y los restantes deben salir antes de que comiencen la ampliación de la pista de aterrizaje. En concreto, rumbo al aeropuerto de Teruel.
El balance económico que dejan estos aviones no llega ni a 40.000 euros. El propio De Miguel ha dicho que con esa cantidad no se cubren ni los gastos de vigilancia que han requerido. Pero el económico no es un objetivo de corto plazo para este proyecto para estacionamiento y transformación de aviones, que busca generar empleo en la provincia vinculado al sector de la aviación.