La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, alude a impresiones recogidas de los compañeros que ya estuvieron en la anterior legislatura, Javier Muñoz Remacha y Saturnino de Gregorio, y pone de manifiesto que se mantiene la «inercia» en la gestión del equipo de Gobierno socialista y apunta a que percibe una «sensación de dejadez», de que «se resuelven pocas cosas».
Izquierdo menciona algunas cuestiones en las que «no se ha avanzado nada» como en materia de personal, que es «una prioridad en el Ayuntamiento», a su juicio, o en la resolución de alegaciones en urbanismo que se presentaron el verano pasado y «aún están pendientes».
La portavoz del Partido Popular señala, igualmente, que tras el fallecimiento del concejal de Cultura, Jesús Bárez, el área «parece que se encauzó» y, sin embargo, lamenta que su grupo se ha enterado «a toro pasado» de las programaciones de Soria Rock, Enclave de Agua y Expoesía. «Hemos ido a peor», sostiene.
Asimismo, advierte de que la movilización inversora de este último año se sustenta en la llegada de fondos europeos y «ya veremos cómo se justifican» en su momento.
Además, la concejal del PP menciona la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que insta a la demolición de la quinta planta del edificio Pajaritos II o al hecho de que no hayan empezado las obras en Valcorba, donde, en su opinión, es urgente modificar la edificabilidad y dotarlo de servicios.
«Nuestro objetivo es a tres años vista y no es otro que ganar las próximas elecciones, esto lo tenemos muy claro. Paso a paso», concluye.