Educación y Ciencias de la Salud, las notas de corte más altas

Shandra Ledesma
-

Para el próximo curso las calificaciones se han elevado con respecto al año pasado y la más alta supera el 11,300

Educación y Ciencias de la Salud, las notas de corte más altas - Foto: Eugenio Gutiérrez

El acceso a la universidad se ha endurecido ligeramente para el próximo año académico en cuatro de los 11 grados que se ofertan en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa). Y, de nuevo, las Facultades de Educación y de Ciencias de la Salud cuentan con algunos de los estudios con mayores notas de corte de la institución académica en Soria. Además, tiene uno de los 15 grados que superan el 11 como nota de corte de todo el distrito universitario, donde también se engloban Palencia, Segovia y Valladolid.  

En concreto, y empezando por la más alta, es el Grado en Enfermería el que mayor calificación requiere para cursar los estudios en el Campus Duques de Soria. Los alumnos interesados tienen que tener, como mínimo un 11,304, una cifra que se ha incrementado con respecto al pasado año académico, cuando era de 11,024. Esta nota se encuentra, además, entre la quincena que ha superado el 11 en todo el distrito académico. El Grado en Fisioterapia, también de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha rozado ese 11, pues los interesados en estudiar esta disciplina en Soria deben tener una nota media de 10,999. En el curso 2023-2024, se quedó en el 10,587.

Le sigue el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), de la Facultad de Educación, con un 10,866. El año pasado los alumnos entraron con  un punto menos:9,809. Por su parte, el Grado en Educación Primaria  la ha elevado al 8,159;el año pasado no tuvo numerus clausus (limitación de plazas), como ocurre ahora en siete grados.

Cabe recordar que en la convocatoria ordinaria de la prueba de acceso a la universidad (EBAU), celebrada entre los pasados 5 y 7 de junio, se matricularon 416 estudiantes sorianos, de los que se presentaron 414 y aprobaron 403 (el 97,34%). La nota media fue de 7,69, la más alta de todo el distrito universitario. En cuanto a la prueba extraordinaria de la EBAU, para  quienes suspendieron la primera o para quienes quisieron mejorar los resultados y que se celebró del 8 al 10 de julio, en Soria se presentaron 52 de los 55 matriculados. De ellos, aprobaron 41 (78,85%). La nota media final fue de 6,02, en este caso, la más baja del distrito.