Martínez pide "respeto" para el encargado del San Andrés

EDS
-

Acusado de de un posible desfalco en la recaudación. El PP cree que podría no haber ingresado 100.000 euros y acusa al concejal de Deportes, Manu Salvador, de falta de control en su departamento

Imagen de archivo San Andrés

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, pidió hoy "prudencia y respeto" respecto al caso del encargado del polideportivo San Andrés, al que el Ayuntamiento le ha abierto un expediente sancionador por el posible desfalco de la recaudación. 

El regidor soriano insistió en la "confidencialidad del expediente" del que se ha dado traslado a la Fiscalía de Soria, y subrayó que se está investigando el caso. "Todos los trabajadores tienen derecho a la confidencialidad", dijo para añadir que el Ayuntamiento notificó el expediente al empleado y le suspendió de empleo y sueldo. Martínez destacó que el concejal de Personal llamó al resto de grupos políticos la apertura de este expediente.

El Grupo del PP exigió responsabilidades tanto al concejal de Deportes, Manu Salvador como al de Personal, Eder García y al alcalde de Soria.  La portavoz del PP, Belén Izquierdo, aseguró que supuestamente el empleado habría "olvidado" ingresar alrededor de 100.000 euros derivado de la recaudación por entrar a las instalaciones de este pabellón que tiene entre otros servicios la única piscina al aire libre de la ciudad y pistas para practicar numerosos deportes como baloncesto y fútbol.

"Pedimos la dimisión del concejal de deportes por la falta de control y gestión de su departamento. Esto viene por la dejación de funciones respecto de la vigilancia", dijo para agregar que no entendía cómo el Ayuntamiento había llegado a este punto sin saber si los ingresos que se debían de haber producido correspondían a unos meses o a años.